lunes, 6 de enero de 2014

Regalo de Reyes por anticipado: ¡ 18 anillas !, lo hemos vuelto a hacer.

Pues sí, la víspera de Reyes, mientras los Reyes Magos aterrizaban en Helicóptero en la Playa de San Lorenzo de Gijón, César Fernández y yo estábamos leyendo anillas como locos en la misma playa, con una diferencia de minutos. Totalizamos 18 anillas, algunas las vimos los 2, otras solo uno de los 2, lo que dice bien a las claras lo caprichoso que es este arte.
Os pongo lo que encontramos, que no estuvo nada mal, no voy a entrar en detalles, que tengo que ir temprano pa la cama que me van a pillar sus Majestades de Oriente y me quedo sin regalinos ;-)

Sobre todo, gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), siguen en cantidad y variedad, y espléndidamente anilladas, casi una de cada 4 viene con "premio".
Francesas, 3. R28E.











RH36














RK04










Polacas, una: PNN3.












Belgas, 6: 3H87. Por cierto, fijaos, la pobre lo petroleada que está. ¡Ay! Estas cosas duelen de ver.









E080












E808

















E653













3L93













32L1

















Y 5 alemanas, una pasada, se van a alegrar mucho sus anilladores: AKHH.













AKEY













AHTL









AEZA













AHHN











También alemana, pero esta vez es una gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus), sigue con nosotros un mes más X5A7.








Y 2 gaviotas sombrías (Larus fuscus), las 2 ya archiconocidas, son la galesa VI, de la reserva de Skomer, respondida por el gran Chris Perrins.











M+A, inglesa, de Peter Rock. Vista unos minutos más tarde en el Parque Isabel.










Bueno, como veis no nos falta distracción a los gavioteros gijoneses. ¡Qué siga la racha! Aunque hay malas noticias al respecto: ¡Se acaban las vacaciones! Argggggh.



2 comentarios:

  1. Una de cada 4, o 5, es una proporción altísima, qué bien¡¡¡ Alguna de las vuestras se había mudado hoy a Gozón, donde también había varias manchadas de fuel. Habrá que vigilar a la pobre 3H87, está muy embadurnada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, con mala mar muchos barcos aprovechan para limpiar sentinas impunemente y lo pagan las pobres aves marinas, que les caen de todos los colores.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.