martes, 21 de enero de 2014

Por el Rendiello (IV): Colimbos árticos.

Como suele suceder, buscas una cosa y encuentras otra. Este domingo andaba detrás de las focas y de las gaviotas blancas. Nada de nada. Pero encontré otros animales, entre ellos, 2 colimbos árticos (Gavia arctica).







Uno de ellos en tierra de nadie, lejano, en medio de la ensenada,a  tiro de telescopio, pero con la que estaba cayendo, la verdad es que no me apetecía nada sacarlo. A vista de prismáticos, me pareció un inmaduro. Imposible fotografiarlo.
El otro partió de similar localización y fue acercándose.






Lo suficiente para echarle estas fotos testimoniales, ya que de ahí no pasó, pero bueno, al menos se ve bien su librea característica. El menos común de los colimbos invernantes en Iberia, y para mí, el más guapo.

4 comentarios:

  1. Buena cita! una especie en mi agenda.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí viviendo en la costa no te creas, hay años que no lo he visto, escasillo y esquivo.

      Eliminar
  2. Pues sí, el más escaso sin duda, quizá el que te da una alegría mayor cuando lo encuentras. A mí me encantan las fotos testimoniales Iván. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da subidón, tiene una línea este colimbo que hace que sea para mí un ave elegantísima.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.