viernes, 17 de enero de 2014

Por el Arbeyal (y III): Serreta mediana macho.

La serreta mediana (Mergus serrator) es otra habitual de la playa del Arbeyal en época invernal (perdón por la triple rima, salió sola).













Aunque este invierno Miguel capturó magistralmente a  un precioso ejemplar macho, la gran mayoría de los ejemplares que yo tengo vistos aquí son hembras.







 

En el Musel pudimos ver volando muy brevemente y muy lejos a un supuesto macho, pero el ejemplar se fue a toda velocidad. Al acudir al Arbeyal relocalizamos muy lejos a este ejemplar, creo que el mismo, que tras el procesado de las fotos me pareció extraño para una hembra: consultado César Álvarez Laó, me comenta no solo que efectivamente, como sospechaba, es un macho joven, si no que, además se vio muy probablemente a este ejemplar hace unas semanas en Zeluán...¡Bingo! Os dejo el enlace.

2 comentarios:

  1. Estupendo que lo hayas visto y fotografiado, entre otras cosas yo tenía metido en la cabeza que había visto un macho joven, antes de fotografiar al adulto. Saludos y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, talmente parecía una hembra "a ojo", y si no lo hubiese fotografiado y visto en pantalla, me hubiese quedado con la idea.
      En todo caso, mucho más guapo el macho adulto, como el que nos mostraste en tu blog.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.