lunes, 27 de enero de 2014

Explanada de la Figar (y II): Gavión hiperbóreo.

El sábado era el único día que podía salir a pajarear de esta semana y traté de aprovecharlo bien, pero la climatología, muy negativa,me lo puso muy difícil.










Uno de los bichos que pretendía encontrarme era un gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus), y me costó muchísimo encontrarlo.








En las distintas playas entre Avilés, Gozón y Gijón, donde lo busqué, junto a la gaviota polar, que tampoco aparecía, no hubo suerte.




En el Muelle del Rendiello del puerto gijonés del Musel  tampoco aparecía, y solo al final, en la explanada que os expliqué ayer, pude localizar, muy lejos, a este gavión.













Lejísimos entre la vegetación y acurrucado era casi imposible sacarle una foto con iphonescoping, pero por suerte, al salir del puerto, rodeé la valla por la carretera a Jove y lo pude ver un poco mejor, pero al fotografiarlo con el 100-400 me quedó muy pequeñito.









Un 1er invierno "palidísimo" que se bañaba bien a gusto junto al resto de gaviotas.






Una lástima no pillarlo en mejores condiciones, pero hay que agradecer al menos haberlo encontrado. Este invierno está siendo espectacular para esta especie en la Península Ibérica y hubiese sido un desastre no haberlo visto por Gijón.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la explanada, una pena que no se encuentre un lugar fácil para observar Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, y además tienes que vigilar que no te pasen por encima ni los camiones ni los del tuning...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.