lunes, 16 de diciembre de 2013

Siguen las estrellas del Parque Isabel (y III): Cerceta carretona.

Al contrario que el ánsar piquicorto, la cerceta carretona (Anas querquedula) hembra que lleva unos meses en el parque Isabel de Gijón siempre ha estado muy integrada con los demás patos, y normalmente está en compañía de algún ánade azulón (Anas platyrynchos).







Esto nos permite distinguirla de un vistazo, ya que la diferencia de volumen es muy evidente en compañía de los patos mayores, pero cuando está en solitario, como aquí, se pierden la perspectiva y a la carretona.







Siguen además la bandada de cucharas europeos (Anas clypeata) y había algún porrón moñudo hembra (Aythya fuligula), poca cosa para lo normal con la llegada del frío.












Por ahora parece que también los porrones siguen los caminos de las otras anátidas y se muestran muy confiadas en el recinto del parque, antes era muy muy raro que abandonasen el agua.





De porrones europeos (Aythya ferina), igualmente pobre, tengo que pasarme para actualizar datos, pero el fin de semana pasado no llegaban a media docena.

6 comentarios:

  1. Da gusto estar por allí...guapes fotos !!

    ResponderEliminar
  2. Se esta poniendo guapa la carretona!! Los números varían depende del momento puede no haber o ninguno o algún pequeño grupo.

    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún espero el frío de verdad que nos traiga una porronada de las de no verse el agua, como cuando era crío. De ilusiones vive el to...

      Eliminar
  3. El otro día vi por primera vez al macho del Porrón moñudo, guapísimo, estaba con una familia de ánades. A ver si encuentro a la hembra. Gracias por tu información, Fénix, gracias a ti los profanos como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos bichos guapos y además con pinta de locuelos, dan mucho juego a los inviernos gijoneses.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.