viernes, 6 de diciembre de 2013

Anillas de otoño (III): Gaviotas cabecinegras italianas, húngaras, polacas y alemanas.

Pues muchas gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) se están leyendo. Tradicionalmente es una especie con mucho porcentaje de anillamiento, y ahora hay muchos más ojos atentos a estas pequeñas, especialmente en la playa de San Lorenzo de Gijón, de donde son todas las anillas que pongo en esta entrada
.

Empezamos con las húngaras, yo pillé a HY13 en la playa de San Lorenzo, toda una alegría cada vez que se ve una de estas anillas rojas del Este.










De tan al interior de Europa viene esta señorita.















Una polaca, que aún no me han contestado, vista por César Fernández, es PPE8.











Una gran sorpresa fue cuando César me envió esta otra anilla, no es fácil encontrar a una cabecinegra anillada en Italia, es el caso de OFVC. Aunque está todavía sin responder por parte del anillador, sé por mediación de Antonio Gutiérrez parte de su historial.








Está anillada en este bonito lugar, el Valle Paleazza.















Termino con una alemana, este año no se están prodigando mucho, y la única registrada por ahora por César y por mí, AKHH, ya es conocida, viene de Pionierinssell y ya tiene casi 10 añitos.



Como sabéis, Pionierinsell es una colonia muy peculiar, en el tejado de una nave, en esta zona de Alemania, el estuario del Elba.















Bueno, próxima entrada para el resto de las cabecinegras anilladas que nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.