jueves, 5 de diciembre de 2013

Anillas de otoño (II): Gaviotas sombrías.



Bueno, hoy toca gaviotas sombrías (Larus fuscus).

Empiezo con la última que me han devuelto, es R:N3K, anillada por el equipo de Julián Gernigon, es francesa, un 2º invierno, y es su 1er control fuera de Francia, me la encontré en la playa de San Lorenzo de Gijón.








Viene de la reserva de Lilleau des Niges, aquí.








De la misma procedencia, pero sin que me la hayan tramitado aún, es este aparente adulto, REOC, localizada en la misma playa de Gijón por César Fernández.













De las de Paul Veron, que provienen de las islas del Canal, en territorio inglés, pero pegadas a Francia, está habiendo auténtica invasión porque Paul está anillando mucho.
La más curiosa es esta B3AW4, que encontré mientras degustaba un platau de fabada en casa de mis padres, miré por la ventana, y en el tejado de una instalación deportiva, en el parque de Moreda de Gijón, estaba esta sombría anillada, lejísimos para un teleobjetivo a 400mm. Pero unas danzas propiciatorias, la colaboración de Paul, y varias dioptrías después, pudimos leerla, fue anillada allí de adulta.



Ya conocida es de la misma procedencia,  2AW2, que sigue en Zeluán, es un adulto.











De DKN poco queda que escribir, su historial ocupa muchos folios, ya que vuelve cada año a Zeluán desde Gloucester, Inglaterra, anillada por Peter Stewart, es casi de la familia.







También lleva tiempo la escocesa de Ian livingstone 3M8:C, una preciosidad, la estamos controlando César Fdez. y yo por la playa de San Lorenzo.









Una belga de Eric Stienen, GNAY, vista por César fernández en el Rinconín, Gijón.











Y finalizo con una anilla de Mike Marsh, inglesa, FNFD, que amablemente me envía Miguel, se la encontró en la playa de la Isla, Colunga, y aún espero el historial.








Mañana empezamos con cabecinegras anilladas, aviso que hay muchísimas.

4 comentarios:

  1. Interesantes como siempre, es increíble a veces como Paul descifra sus anillas jeje...también están llegando más francesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece que las estrellas de este año en cuanto a abundancia vienen de las islas del Canal y de Francia.

      Eliminar
  2. Trabajo me costó encontrar ángulo para esa anilla, a ver si me aficiono a enviarte y te saturo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aficiónate, aficiónate, que es muy divertido y muy necesario para mantener esta red de datos qeu día a día se está haciendo enorme.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.