martes, 5 de noviembre de 2013

Mi pequeño gran viaje a Galicia (y XI): Ribadeo.

Pues nada, ya toca despedirse de este viaje que dio para muchísimo, y aquí solo os reflejo lo referido a  paisaje y pájaros, pero hubo mucho más, que queda en lo privado.

La última parada, un clásico: Ribadeo. Sé que me van a llover las críticas, pero lo más guapo de Ribadeo, siempre me pareció...las vistas de Castropol...hala, ya lo he dicho...






No, es broma, ahora en serio, Ribadeo se ha convertido en toda una villa, grande y acogedora para muchísimas parejas jóvenes que se han ido a vivir aquí, y es muy agradable pasearla, me impresiona, y me impresionará más cuando quede restaurado, el edificio da Torre dos Moreno, tiene apenas un siglo, hay mucho de modernista y de arquitectura indiana en su planta, y es una maravilla, espero que no se caiga abajo.








Desde la zona de la Capela da Atalaia, esta vista tremenda de toda la ría del Eo, menuda panorámica, el paseo por el puerto es una pasada, por cierto, no se ven, pero había nada menos que 6 gaviones atlánticos adultos tomando el Sol en la dársena.





Y nada, cruzamos a Asturias, y se acabó, vuelta a la vida real, espero que os haya gustado este viajecito, que salió muy muy bien.















Mañana empezamos con las entradas "normales", para empezar, un plato fuerte: una hembra de havelda que me encontré hoy mismo, bien de mañana. Nos vemos.


4 comentarios:

  1. Increible pero cierto, siempre voy por esa zona con prisa y de paso. Después de leer tus entradas, el próximo viaje me lo tomaré con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía lo mismo, veraneé durante años al otro lado de la ría, pero nunca di el paso de cruzarla y recorrer la Mariña, una pena lo que me perdía.

      Eliminar
  2. Una preciosidad la havelda y que tranquila se ve. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recién llegada, una pena que no pudieses acercarte a verla, Miguel.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.