lunes, 25 de noviembre de 2013

Más patos en el parque Isabel

En el doble sentido: van llegando más patos, desde el Norte llegan los que invernan, como el porrón europeo (Aythya ferina), como esta hembra.








O este macho, todavía con restos del plumaje de eclipse.











Por ahora, a pesar del frío, todavía en cifras discretas.










Para cifras buenas, los ánades azulones (Anas platyrynchos), que tras el susto de las nutrias, vuelven a llenar la lámina de agua.






Talmente se diría que algunos tratan de zafarse de tanta compañía en el agua.










Ese verde...










...o es violeta...juegos de luces espectaculares y difíciles de captar.











Este pobre aún está cogiendo el color desde el eclipse.













Y sí, ya sé que la última entrada era también de cucharas europeos (Anas clypeata), pero no me pude resistir a poner esta foto, con un macho en eclipse totalmente rodeado de castañas de indias flotando alrededor. Demasiadas películas, pero me recordó a un barco de guerra rodeado de minas, ¿conseguirá salir sin estallar? Sí, se nota que mañana es lunes, la mente se pierde en tonterías...

6 comentarios:

  1. Durante el día parecen muy tranquilos, todo un espectáculo verlos, después de las 18 horas a la luz de las farolas; pato precavido vale por dos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que se anima la cosa...a ver si me puedo llegar esta semana hasta Xixón a ver el piquicorto..Salud!!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.