viernes, 15 de noviembre de 2013

La carretona

Como no sigo demasiado los foros de rarezas, no me enteré hasta muy tarde de la presencia de una cerceta carretona (Anas querquedula) en el Parque Isabel.


















Supongo también que al no saber nada me prestó por la vida, ya que no es en absoluto habitual que esta especie se vea en invierno en Asturias.












Es más, es rara en toda Europa, ya que fuera de la época reproductora se marchan a África a pasar el frío.










Sí que se ven, en cantidades modestas, en el paso de primavera, casi siempre por unos pocos días, a veces unas horas antes de seguir viaje al Norte.









Vistas las fotos aisladas, puede parecerse someramente a las hembras de otras especies de anátidas, igualmente poco destacable su plumaje. Pero es al ponerse al lado, de por ejemplo, una azulona, cuando vemos su escaso tamaño, que llama inmediatamente la atención.











Una patita muy guapa, que, para más deleite personal, posó con toda naturalidad para las cámaras que allí estábamos, como si hubiese nacido aquí, así da gusto.

4 comentarios:

  1. La vi y es realmente guapa (me la señalaron con el dedo), no he visto el momento para hacer unas fotografías cercanas y guapas como las tuyas. Saludos

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.