sábado, 19 de octubre de 2013

Unas anillitas

Hacía tiempo que no os ponía anillas, aunque son pocas, últimamente se me escapan muchas, o llego tarde. Ahí van unas cuantas.

La más espectacular, el cormorán grande (Phalacrocorax carbo), anillado en Estonia, es FMR. Visto en Zeluán.











Más de 3.500 kms, en su 1er viaje, no está nada mal...









De cerca a Estonia, polacas, César Fernández me cedió 3 anillas para que se las localizase. Fue muy interesante.
Una gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) FN63516, ya conocida del Parque Isabel, hacía 2 años que no la veía.








Y 2 gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), las 2 vistas en la Bahía de Gijón, la 1ª PKU6. Desde su anillamiento solo la vio Antonio Gutiérrez en Ares.





A esta otra sí que se la vio mucho más, especialmente por la ría de la Villa.
Es PEA7.

¡Gracias, César, me quitas el aburrimiento cuando tengo que quedarme en casa sin poder gaviotear!





De gaviotas sombrías (Larus fuscus), volví a ver a 2AW2, de las Islas del Canal, anillada por Paul Veron. En Zeluán.










Holandesa es Y.AKY, me costó horrores leerla, y aún así su responsable de anillamiento, Kees Kamphuysen, me corrigió amablemente el 1er guarismo.
En el tejado de la pista de patinaje del Barriu Moreda, en Gijón.







Alemana, esta que me encontré en Zeluán,
H.X96. Un 1er invierno, viene de Helgoland, como muchas de las sombrías alemanas que se dispersan los inviernos por toda España.









Aquí podéis ver su estratégica situación.














De gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius), 2 ejemplares, una asturiana, AK5K, leída con reservas, sería su 1ª recuperación, fue anillada en el Islote de la Franca.
Vista en Zeluán.








Y finalmente, una pati vizcaína, anillada, 6BHT, menudo gavión atlántico tiene al lado.
Es un 3er invierno.
También de Zeluán.












Anillada en la Isla de Izaro, frente a Bermeo y la Ría de Mundaka.
 Y al menos otras 5 ó 6 que fueron ilegibles, ¡qué rabia da!

2 comentarios:

  1. A ver si tenemos la suerte, de que pronto nos coloques juntoa e estas, a la Sombría HOE8 que el año pasado tanto empeño puso por salir en todas las fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si vuelve, estaría encantado de ver cómo evoluciona ese plumaje tan particular que presentaba esta gaviota.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.