martes, 29 de octubre de 2013

Mi pequeño gran viaje a Galicia (VI): Piscifactoría de Lago.

Ya me habían avisado, y ya había leído y visto fotos en los blogs, de lo fácil que era ver concentraciones de gaviotas en la piscifactoría de Lago, pero nadie nos había preparado para el espectáculo que allí se formó.







Es que esto hay que verlo, no basta con que te lo cuenten, os calco un vídeo, que como siempre se ve fatal en blogger.












Bajábamos por una carretera caprichosa desde San Cibrao, y viendo las imágenes de satélite pensé que iba a ser ver un poco por encima de los tejados y basta, pero la carretera pasa EN MEDIO de la piscifactoría, y al no haber muros, el espectáculo es en vivo y en directo, y alucinas.




Una gran tobera que suelta el agua a presión, cargada aún de residuos y comida en forma de pienso, proveniente de la piscifactoría, y miles y miles de muíles que remontan la corriente para alimentarse.







Y a su vez decenas de gaviotas y cormoranes alimentándose un poco de todo, el ruido es ensordecedor, y el espectáculo difícil de olvidar.




Muchas gaviotas cercanas, la mayoría reidoras (Chroicocepahlus ridibundus).








Y algunas gaviotas grandes, la mayoría patiamarillas y algunas sombrías (Larus michahellis / fuscus).
Lástima que no sea época, porque en pleno invierno tiene que ser una gozada.








Se trata de una enorme instalación, con varias zonas diferenciadas, en conjunto es un mamotreto importante…y tiene unas cubiertas en las que se posan otros cientos de gaviotas, la pena es que la luz ya era casi inexistente, no llevaba telescopio, y las que vi cercanas no estaban anilladas, pero en buenas condiciones tiene que ser como para coger una silla, las palomitas, el telescopio…y a gozar.



Desde luego, algo para recordar, y para más gusto, rodeado de…bueno, esto para la entrada de mañana.







4 comentarios:

  1. Bufé gratis, sin duda un estupendo lugar para ver aves. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una locura que podría alimentar a todas las gaviotas de Galicia, y no es broma, miles y miles de peces.

      Eliminar
  2. Las hay que parecen estar en "lista de espera" , pero lo más seguro es que ya tengan los buches bien llenos. Bonitas esta serie de gallegas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.