viernes, 18 de octubre de 2013

Garcetas comunes, siempre están ahí.

Las garcetas comunes (Egretta garzetta) siempre están ahí, en la desembocadura del río Piles, son ya tan gijonesas como la estatua de Pelayo, y además muchas nacidas aquí.

















Normalmente están ahí, imperturbables, acostumbradas a ver tipos cámara en mano fotografiando compulsivamente, unos a los limícolas, otros a las gaviotas, ellas ya ni se inmutan, nosotros ya, casi nunca les hacemos una triste foto. Craso error.







Aún recuerdo como si fuese ayer la 1ª vez que vi una garceta común en Asturias. Fue en Castropol, en la ría del Eo, hace muchos años, tantos que no tenía coche, que aún llamaba novia a mi esposa y madre de mis hijos, que atiborrarme de navajas en salsa me pareció un lujo que no me podía permitir, y que aquella fue la 1ª vez que me fui de viaje a solas con una mujer. Hace tantos años.
Ahora todo ha cambiado, las garcetas están casi en todas partes, y ya me cuesta contar los años juntos, pero tanto en lo uno como en lo otro es importante mirar atrás y valorar la ilusión y la sorpresa de las primeras veces, de la juventud y de la ilusión, y no olvidar cuando todo era nuevo y hermoso.

2 comentarios:

  1. Recuerdo ,hace ya un montón de años,cuando vi mi primera garceta común....ahí donde tu comentas exactamente.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 2 entonces, igual mis nietos ven a diario flamencos (o algo así) en la ría de Villaviciosa (por ejemplo), las aves, como las modas, cambian, por desgracia, algunas desaparecen para siempre.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.