domingo, 1 de septiembre de 2013

Los jables de Sóo: Alcaraván.

Además de las avutardas hubaras, pude ver más especies, una que más que ver intuí fue el alcaraván (Burhinus oedicnemus insularum), una subespecie aún más críptica que su equivalente peninsular.
De nuevo, al igual que con las hubaras, en vuelo, encontrándomelo de sopetón, fue cómo más cerca lo vi.
Literalmente lo pisas antes de llegar a verlo.





Y misma situación: un ave que se camufla de manera maestra con los pardos y las arenas, pero que en vuelo descubre esas manchas blancas tan llamativas.









Tanto por encima como por debajo. Muy curioso.
eso sí, en cuanto se posaban de nuevo, al siguiente parpadeo, ya no los veías, por cerca que los tuvieses.










Solo tras una paciente prospección, y con el acostumbramiento del ojo, empiezas a verlos, había muchos.










Pero la distancia de seguridad, cuando veías que ya se empezaban a mover, signo de que los estabas poniendo nerviosos, era muy elevada, demasiado para la óptica que llevaba, y no quería para nada molestarlos, así que para verlos quietos tuve que hacerlo a varios cientos de metros.







Eran tan difíciles, que en esta imagen, apunté, y sé que era así, que había 2 ejemplares encuadrados, pero a  día de hoy, y por mucho que la miro, solo consigo encontrar a uno...¿lo veis sin aumentar la imagen? Complicado, ¿verdad?...magnífica adaptación la de esta especie.






Lástima que para lo que no estén adaptados sea a los vehículos, ya que el alcaraván es bastante nocturno, y tiene malos encuentros con los coches, caso de este pobre ejemplar que estaba muerto, parecía reciente, a un lado de la cuneta. Muy triste.

4 comentarios:

  1. Espectaculares las aves que has tenido ocasión de ver, se confunden con el paisaje estupendamente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas, aunque me temo que vi la mitad, porque se camuflaban de manera magistral.

      Eliminar
  2. Menudo camuflaje..no hay quien los vea!!!!...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.