martes, 10 de septiembre de 2013

Algunos lagartos y libélulas de Lanzarote

Vi muchos lagartos atlánticos (Gallotia atlantica atlantica) tanto en Lanzarote como en La Graciosa, de donde son estas fotos, cosa normal, porque es un lagarto muy abundante aquí.









Lo que no me esperaba era ver casi todos los días alguna libélula, esta no quisiera equivocarme, pero creo que es Sympetrum fonscolombii, en las salinas de los Agujeros.







Esta otra está desenfocada, pero parece también del género Sympetrum. En La Graciosa.










Buena comida para los lagartos atlánticos, que estaban esfamiaos en el duro agosto, tanto que este ejemplar en concreto se subía a las mochilas de los que se paraban para fisgar a ver si había algo de comida.






Con esos ocelos color turquesa, llaman la atención, siendo tan descarados, temí por este lagarto, pero al contrario, unos turistas de Tenerife que pasaban por allí, le echaron un poco de agua en una piedra, y el lagarto lamía ávidamente la humedad, menudo recalentón tenía el pobre.

2 comentarios:

  1. Que guapo ese lagarto con los ocelos azules!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, lástima que sea de los más pequeños de los gigantescos "Gallotias".

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.