miércoles, 21 de agosto de 2013

Playas deliciosas: Playa del Papagayo, Yaiza, Lanzarote.

Nos fuimos de vacaciones este año a Lanzarote, y una de las playas que quisimos conocer fueron las del tramo de los Ajaches, que es (o era, con la desclasificación vergonzosa de la protección que otorgaba la ley de espacios naturales del gobierno canario) parque natural, desde Playa Mujeres al Este.

Sin duda la más espectacular es esta que os traigo, la Playa del Papagayo.

Una playa de dimensiones reducidas pero con una belleza evidente.
Una pena verla en agosto, llena de gente, no siempre muy respetuosa con el entorno, y con unos vergonzantes chiringuitos tronando de bullicio un poco a la derecha de la foto.
Se vende la playa como un "espacio virgen".
Si la comparamos con las playas machacadas de gran parte de la isla, de acuerdo, no tiene edificios, no hay carretera asfaltadas, y no hay espacios hoteleros, pero por lo demás, no es una playa precisamente libre de humanidad.

Quizás como asturiano, pongo el listón demasiado alto, en nuestra tierra está lleno de playas hermosas y vacías, algunas sospecho que no se visitan en semanas, y todo me sabe a poco, en todo caso esta playa es una divinidad que recomiendo totalmente visitar, quizás algún día se libre de los "adornos" que la afean, mientras tanto, hay que gastarla así, como diríamos en mi pueblo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.