sábado, 17 de agosto de 2013

Plantitas por el Lago Ausente (II)

Bueno, sigo con plantas en los alrededores del lago Ausente de león, espero que las identificaciones sean medio correctas.

Vamos con cardos, y bien guapos, a pesar de la acepción cardo como algo feo.


Uno es el Carduus argemone.














El otro, un cardo almizclero (Carduus nutans).












Seguimos con conceptos erróneos, ya que la digital, o dedalera (Digitalis purpurea), es una típica planta a la que se le tiene temor por su carácter venenoso, pero la digitalina, un medicamento que se extrae de esta planta, salva miles de vidas por sus propiedades cardíacas.











La campanilla agrupada (Campanula glomerata) es una flor que destaca por su coloración de color ??????????? voy a preguntarle a mi esposa, porque eso puede ser añil, violeta, morado...nunca me aclaro...









Un color más sutil pero igualmente agradable es el de la malva (Malva moschata).










Meto aquí esta gayuba (Arctostaphyllos uva-ursi) para separar las anteriores de colores violáceos, y empezar a hablar de las de colores amarillos.









Amarillo subido, por ejemplo, el del pericón real (Hypericum richeri), un hipérico muy abundante en los brezales.












El gordolobo (Verbascum lychnictis), si no me equivoco de especie.














La hierba de Santiago (Senecium jacobaea), otro clásico.






3 comentarios:

  1. Pues creo que no te equivocas en ninguna, ya las tienes controladas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena colección, y buenas fotos Iván, que las plantas se están quietas pero no son fáciles de retratar. Coincido con César. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.