sábado, 17 de agosto de 2013

Plantitas por el Lago Ausente (I)

De camino al Lago Ausente desde el aparcamiento de Cebolledo fui fotografiando al tresbolillo plantas que me llamaron la atención, algunas ya muy conocidas, otras era la 1ª vez que me fijaba en ellas, os pongo unas cuantas. No soy en absoluto un experto, así que agradeceré correcciones.

Una parada siempre es necesaria ante esta planta, una azucena silvestre, el martagón (Lilium martagon), guapísima esta flor.










No vi más de 3 pies de esta planta, pero se ven a distancia.












Otras son mucho más discretas y pequeñitas, y su clasificación más problemática, como la vermicularia oscura (Sedum atratum).







Llaman la atención por otra razón diferente (su mal olor) los venenosísimos heléboros, creo que este era un heléboro verde (Helleborum viridis).











Ya con las flores marchitas, como la vulneraria (Anthyllis vulneraria).










O a punto como la Silene legionensis.










La arandanera (Vaccinium myrtillus) hace tiempo que perdió sus flores y ya se esperan sus frutos, los arándanos.







De la gatuña (Ononis spinosa), curiosamente solo vi una planta, enmedio de una rodada de la pista ganadera, eso es supervivencia...










Y sin embargo, la brecina (Calluna vulgaris), como era de esperar, tapizaba casi todas las laderas en determinados puntos.

Bueno, mañana sigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.