domingo, 11 de agosto de 2013

El Sagres en Zeluán

No, no es una especie nueva de limícola...
El lunes, cuando acababa de censar en Zeluán, apareció un espectacular barco a babor.











Y es que llevaba unos días en la ría de Avilés el precioso buque escuela de la armada portuguesa, el NRP Sagres III, es el buque insignia del país vecino, y no solo sirve como entrenamiento para su ejército naval, también representa a Portugal internacionalmente, ni que decir tiene que es una preciosidad y un orgullo nacional en un país que vive, y sobre todo vivió, volcado al mar.

Pude seguir toda la maniobra de salida de la nave a mar abierto, y por una vez, la habitual y ruidosa estampa, fea y chabacana, de ver al típico buque industrial saliendo del puerto, se convirtió en un hermoso espectáculo.


Envidio a los marinos que van a bordo, no es una vida fácil en absoluto, tuve conocidos embarcados en nuestro barco equivalente, el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y es una travesía llena de insomnio, trabajo duro y no exento de peligros, pero cruzar el globo terráqueo de puerto en puerto y conectar civilizaciones tan diferentes en un sueño que creo que jamás voy a cumplir, y me encantaría hacerlo.











Pues nada, boa viagem y até breve.

2 comentarios:

  1. Eso nunca se sabe, me refiero a sueños incumplidos..... El barco una pasada, estuve el jueves en la zona y no lo vi..Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilla ya muy viejo y muy pillao familiarmente como para liar el petate...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.