miércoles, 28 de agosto de 2013

Caleta del Sebo, Isla Graciosa.

A veces vamos a buscar paraísos muy lejos, y los encontramos cerca.
La principal localidad de La Graciosa es Caleta de(l) Sebo, tiene unos 600 habitantes censados, aislados del mundo en una isla de 29 km2 que es en si misma un estratovolcán apagado.

Tienen comunicación varias veces al día con ferry, un helipuerto para las emergencias, un precioso puerto (el de la foto) por el que reciben absolutamente todo, ya que no tienen agricultura más que la recreativa, ni ganado.

Aparentemente no es muy buena vida, pero poseen un paisaje único e idílico, y en una isla tan pequeña hay infinidad de posibilidades para perderse y estar solo. Hay tiendecitas, lugares perfectos para tomarse una caña, los críos tienen colegio hasta que terminan la ESO, viven, según me contaron algunos habitantes que nos llevaron a conocer la isla, bastante bien, del turismo y de la abundantísima (ver foto) pesca, y al tener el mar literalmente a pie de calle (calles que no existen, ya que no se permite el tráfico rodado), los críos andan libres y pueden pasar su tiempo libre entre playas y volcanes, con sus bicis.

Los lugareños parecían estar de acuerdo con todo esto, y solo torcían el gesto al hablar de lo difícil que era, en un lugar tan reducido, mantener la convivencia cuando siempre estás con la misma gente, a lo largo de tu vida. Quizás con los medios de comunicación modernos, y el internet, resulta todo un poco más fácil para los que buscan evasión.
Personalmente, a mí me pareció un lugar especial y fantástico para crecer y ser niño, un microcosmos que te tiene que marcar para siempre, yo viviría aquí sin problemas.

Nos fuimos de La Graciosa con una melancolía especial que solo sentí en sitios como Venecia, Siena, La Habana...lugares que parecen discurrir en otra dimensión temporal.
Volveremos.

2 comentarios:

  1. La Graciosa es igual que el planeta del Principito, Fénix. La playa de las conchas, al noroeste, un paraíso que hace años muy pocos conocían. La pensión Enriqueta, toda una experiencia. Hay que volver para quedarse largo tiempo. Sigue, sigue, me tiene enganchada tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bUENA DEFINICIÓN, CREO QUE ES UN BUEN LUGAR PARA CRECER O PARA JUBILARSE.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.