sábado, 20 de julio de 2013

Gaviotas reidora y cabecinegra anilladas

El domingo en Zeluán tenía a las gaviotas a tiro por una marea muy alta que me las acercaba.
Apareció, un año después, la gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) polaca T5RA, un placer ver que vuelve sana y salva por las mismas fechas, lleva unos días por aquí.















Y luego pude también disfrutar de la 1ª anilla de la temporada de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), pero en este caso con muchas más dificultades para la lectura, por ser metálica.
Por desgracia, las simpáticas medidas del Sr. Rajoy impidieron el año pasado que cambiase de telescopio, y la resolución de mi celestron es la que es, y solo permite que la imaginación actúe sustituyendo a la precisión.
Leí varias letras y varios dígitos, y saqué varias fotos, y lo que en principio tomé por “MUSSEUM E92801”, se transformó, bajo la experta mirada de César, que tiene mucha más experiencia que yo leyendo metálicas, en “BRUSSELS E912801”.







Enviada está a los habituales, Camille y Renaud, que sospecho que no me van a poder decir nada al respecto a corto plazo, más que lo que ya sabemos, que está anillada en Bélgica, pero con el volumen inmenso de datos de esta especie que manejan estos 2 estudiosos, no descarto un milagro, aunque sea a largo plazo.

Crucemos los dedos, porque salga la lectura de la anilla y porque otra aún más simpática medida de nuestro amado líder no me haga tener que vender el telescopio para tener con qué comer. 

2 comentarios:

  1. Que bien las has cogido tio, me encantan las reidoras,son preciosas.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.