miércoles, 10 de julio de 2013

Gaviotas de verano (II): Gaviotas patiamarillas de 1er verano.

Siguiendo el tema, hoy voy con las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), y su aspecto en estos tiempos veraniegos, como en el caso de la anterior entrada de gaviotas sombrías, muy complicadas de identificar, con ejemplares relativamente prototípicos, como este.

El resto, difícil asegurar nada.






Porque otros recuerdan a las gaviotas sombrías, con ejemplares poco definidos como este. Tengo clarísimo que con ejemplares como este hay que esperar unos días, porque seguramente creo ver patis donde en realidad hay una sombría.








Otras recuerdan a las gaviotas argenteas por su porte y aspecto general, aunque la muda de las parientes del Norte siempre es más tardío y retrasado que las patis, y eso hace que sea relativamente fácil diferenciarlas.
Siempre relativamente, claro, porque podría ser también un 2º verano y blablabla...





Algunas del tipo mediterráneo, grandes, potentes, adelantadas en muda respecto a las cantábricas y patilargas casi como para pensar (no) en gaviotas cáspicas.
Lo dicho: complicado, complejo, cautivador.

Y muy decepcionante cuando descubres que metiste la pata en un porcentaje muy elevado, pero seguiremos intentándolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.