martes, 16 de julio de 2013

Coríos mudando

Estos días en casi todas partes podemos ver buenos grupos de machos de ánade azulón (Anas platyrynchos) en plena muda de eclipse, perdiendo su plumaje multicolor y asemejándose por una corta temporada a las hembras, de las que siempre se distinguen por su pico amarillo, sin manchas.
El cambio es rapidísimo y bastante coordinado, cosa que se ve por las miles de plumas que aparecen, por ejemplo, en el Parque Isabel de Gijón por esta época.









Junto a ejemplares en eclipse total, como el que encabeza esta entrada, aparecen otros como este, que o bien está en el último paso antes de mimetizarse en plumaje femenino, o al contrario, empiezan a sacar las las plumas coloreadas, no sabría decir en que parte del péndulo están.
Tengo que consultarlo.











Todo dura poco, y enseguida volverán a mudar al plumaje original, este está a medio camino y aún le queda el proceso entero.

2 comentarios:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.