martes, 11 de junio de 2013

Zorros en Zeluán

Ahora mismo hay 2 zorros (Vulpes vulpes) en Zeluán, uno con bastante buen aspecto, que es el que os traigo hoy aquí, y otro que el pobre está sarnoso y tiene un aspecto pésimo, lo podeis ver aquí en una foto del compi fran Baena, a pesar de lo cual sigue haciendo su vida como puede, y protagonizando aventuras como la que os relataba en la última entrada, cuando a plena luz del día entró a la ensenada de Llodero con marea baja para robarles un gran muil a una pareja de cornejas que previamente se lo habían robado al águila pescadora. Acabó comiéndose el pez debajo de mi posición, en el observatorio, el hambre y la enfermedad son mala compañía, doy por hecho que acabará muriendo.
Pero este que os traigo aquí tenía mejor aspecto.





Aunque simpatizo con maese zorro, porque son un prodigio de adaptación a todo tipo de medios y situaciones, este en concreto estaba en la charca de Zeluán, y con tanto patito recién salido del cascarón, me imagino que la intención del cánido estaba clara, y de hecho hace años que malogran muchas de las nidadas, especialmente si el nivel del agua es bajo.
Le doy un voto de confianza, aunque...

6 comentarios:

  1. La ley de la selva, pobres patos y pobres zorros....No he visto la entrada del muil,puedes decirme de cuando es? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván!! Muy simpaticos los raposos a pie de observatorio.
    He de decir que tengo visto dos ejemplares diferentes con igual y peor estado incluso y de momento aguantan un par de años.
    La sarna ls fastidia mucho, incluido todo aquel que pase por la zorrera, estan hechos una mierda y hasta pierden orejas, un ojo, la cola... Pero suelen aguantar, lo duros que son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son duros, me dan mucha pena. Mi cuerpo pasó por todo tipo de infestaciones, soy carne de cañón para los parásitos, y pensar en no disponer de una cura médica me da urticaria solo de pensarlo, es una lástima porque me caen fenomenal los raposos.

      Eliminar
  3. El Zorro con todo lo hermoso que es y como se queda con la sarna, impresiona.
    Están ahí para hacer la selección natural, por duro que nos parezca; como se dejen ver mucho por los lugareños, tienen los días contados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que es una selección natural intensa, tanto que ahora mismo es el mayor control poblacional que tiene la especie, supongo que si no fuese así no sería viable tanto zorro.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.