lunes, 24 de junio de 2013

Paso prenupcial por Zeluán (X): Correlimos tridáctilos.

Una de las estrellas de este paso prenupcial que termina fue el correlimos tridáctilo (Calidris alba), con cifras record para muchos años, y agrupaciones de hasta 400 y pico aves.









De hecho casi se vieron más tridáctilos en muchos momentos que comunes, fue muy extraño lo de este paso.







Como casi siempre, mezcla total de plumajes, con muchos con librea casi invernal al principio del paso...







...mezcla total hacia la mitad de la migración...












...y ya casi todos "rojizos" hacia el final.

2 comentarios:

  1. Esta entrada haría las delicias del tal Jeroen creo que se llama así, que lleva un estudio de los juveniles en cada grupo de tridáctilos. Por mi parte lo más que han visto mis ojos son unos cuarenta. Muy didáctico todo el paso prenupcial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tridáctilos, con sus vuelos del Ártico al Trópico, hacen las delicias de los anilladores y de los que gozamos leyendo anillas de lugares exóticos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.