viernes, 7 de junio de 2013

Aves peculiares de la campiña gijonesa (y VIII): Estorninos negros.

Si en invierno son abrumadora mayoría los estorninos pintos, en primavera son los estorninos negros (Sturnus unicolor) los que toman posesión de cada prao gijonés y se prodigan casi en cualquier parte.













En invierno más arbóreos, aunque siempre con prados cerca, en primavera mucho más terrestres, pastorean los praos en busca de ricos gusanos e insectos, en cuadrillas perfectamente coordinadas.







No hay parque, rotonda o mediana que no visiten, y se les encuentra en trozos de prao de un tamaño mínimo, siempre ajenos al tráfico pero mucho más pendientes de los peatones, son listos hasta para eso.











En el censo de mayo me los encontré prácticamente en todas partes en las que hubiese un poco de hierba, y enseguida veremos en las patrullas la incorporación de los jóvenes del año, menos lustrosos, y sin las típicas plumas "aceitosas" de sus progenitores.

2 comentarios:

  1. Es curioso, en los jardines urbanos del sur de Gijón no se prodigan tanto como sus parientes Aquí nunca me visitan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no pasan de Casa Copo, jeje, sin embargo en invierno menudas bandadas mixtas con los pintos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.