miércoles, 5 de junio de 2013

Aves peculiares de la campiña gijonesa (VII): Tarabillas y pardillos comunes

Todavía estoy temblando con la Boda Roja. Sí, yo también soy un fan de los Stark, y aunque en el libro la escena es de desmayarse, verlo con los personajes en movimiento también impresiona bastante, pero bueno, esto para otra entrada. Cuantas pasiones y qué poco tiempo para contarlas...

Pajarinos: en este caso, aves muy bien distribuidas y amables.
Las tarabillas comunes (Saxicola rubicola) aparecen ya engalanadas, siempre destacan en las lindes, en lo más alto de los matorrales, en la rama más hermosa, son un punto de referencia del ecosistema asturiano por excelencia, la sebe.












Nada asustadizas y casi siempre macho y hembra con una separación nítida pero mínima, si ves a uno de los 2, el otro de la pareja estará cerca.













Mucho más gregarios y chillones, los pardillos comunes (Carduelis cannabina), con preferencia por los prados costeros de todo el litoral gijonés, cuando llega la primavera las plumas de los machos son lo más parecido a un pajarín bañado en colorete, una monada.














5 comentarios:

  1. Tus entradas son una estupenda guía de campo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Son estupendas.

      Eliminar
    2. Gracias a las 2, se hace lo que se puede, si de algo sirve este blog, yo encantado.

      Eliminar
  2. Estos los reconozco bien, incluso sin prismáticos, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de buen oído, no hace falta ni llegar a verlos.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.