martes, 28 de mayo de 2013

Aves peculiares de la campiña gijonesa (III): Collalba gris.

Pensaba que ya no me iba a encontrar a estas alturas collabas grises (Oenanthe oenanthe oenanthe vs leucorhoa), pero allí andaba este macho por la Campa Torres.

















Me pega a individuo de la raza europea (oenanthe), ya que es poco colorido para ser de la raza islandesa (leucorhoa), pero es un tema que a día de hoy ofrece mucha discusión, y no me mojo.











En todo caso hay que separarla de otra collalba gris, la subespecie libanotica, que sí que se reproduce en zonas de interior de Asturias, y es muy diferente ya a 1ª vista.

Os pongo esta foto mía de hace 2 años para que comparéis.










Estas otras que aparecen en estas fechas primaverales por la costa solo están de paso hacia el Norte.
¡Buen viaje!








Y que llegue a salvo a casa.

2 comentarios:

  1. Ni que lo encontraras ni que posase para ti, jjjjjj, taras contento....

    ResponderEliminar
  2. El pobre tenía una cara de aburrido...yo creo que agradeció que alguien le hiciese compañía.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.