sábado, 27 de abril de 2013

Unas gaviotas sombrías anilladas

Os dejo unas gaviotas sombrías (Larus fuscus) anilladas.

Esta B+G es de las de Peter Rock, anillada en Bath, Inglaterra, es un 1er invierno, y va subiendo desde Portugal, donde la localizaron 2 veces. Esta es su 1ª lectura española, y sospecho que a estas alturas ya habrá cruzado el Canal de la Mancha.

Yo la vi el domingo pasado en la Playa de San Lorenzo, Gijón.

Es hembra, tiene carita de serlo.











Esta otra sí que se ha visto más veces, en concreto la vio el amigo Juan Villar Sordo en el mismo sitio que yo, el Parque Isabel de Gijón, me avisó (gracias), y aquí la traigo, es V.N0N, del no siempre activo anillador Tommy Pedersen.
















Es danesa, concretamente de Langli, Blavandshuk, de aquí, en un parque nacional que visto desde el aire tiene una pinta más que estupenda.
Y también es un 1er invierno.








Esta otra es archiconocida, requetevista, es H.0E8, la alemana de 2º invierno con muda atrasada que ya os he sacado más veces, y curiosamente anillada a unos pocos kilómetros de la anterior gaviota, solo que en la orilla alemana, por Sonke Martens.
También vista por varias personas en Gijón, entre ellas también por Xuan.






Por último, una gaviota anillada en metal a la que solo pude sacar una única foto en el Parque Isabel, porque cuando la rodeaba para sacar los guarismos que faltaban, echó a volar. Me quedé sin, al menos, 2 letras y la 1ª cifra, pero con eso y sabiendo que era un 1er invierno, y que la anilla procedía del Museo de Arnhem, Holanda, la mandé.




Otras veces, suficiente para saber qué gaviota es, pero no en este caso, me dijeron los holandeses. Lástima.

4 comentarios:

  1. Siempre bienvenidas, también las asiduas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también tiene mucho interés científico ver cuánto tiempo se quedan en cada parada.

      Eliminar
  2. Hola Iván!!
    Falta una que tb. esta anillada cómo la última que pones, solo con metal BRITISH MUSEUM (LONDON) GR38337.
    No te mandé nada porque aún espero por el historial, pero vamos con lo de British museum ya lo deja bastante claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, aunque la base del anillamiento esté en Londres, recogen anillas de lugares tan alejados como Escocia, las Orcadas o Irlanda del Norte, así que a veces hay gratísimas sorpresas.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.