martes, 9 de abril de 2013

Naturaleza muerta y digna

Me encontré muerto a este viejo alcatraz (Morus bassanus) en la playa de Zeluán hace unos días, y enseguida comprendí que hay creaciones  tan perfectas que, aunque suene macabro decirlo, conservan su apacible belleza incluso después de muertas.
Una lástima, pero, al menos, alguien fue testigo de su gloria y de esta muerte  serena, digna.

De lienzo prerrafaelita, de poema de lord Byron, de sinfonía de Ralph Vaughan Williams.

4 comentarios:

  1. Sé que para muchas personas es complicado el tema; nacer, vivir y morir forman parte del proceso natural. Buen homenaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En occidente, algunos viven muy obsesionados con la muerte. Nos aferramos a los símbolos y perdemos de vista la magia que todo lo transmuta...

    A mi me transmite abandono... porque la belleza se encuentra en todo, si uno lo sabe ver más allá de la interpretación condicionada por culturas ajenas... no he visto nunca en vivo un alcatráz volando... pero si recogí a uno y estuvo en mi regazo hasta que lo soltamos... muchas pulgas... muchísimas... pobrecito... al menos este cuerpo ya no sentirá más sus picaduras :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo dicen los forenses: tras la muerte comienza la vida... jejeje

    que guapos son pero que complicados es de ver tan cerca.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los forenses suelen ser poco dados a la poesía, pero sí, hay muchas cosas tras la muerte, es lo natural.
      Son guapos guapos, yo los tengo visto a la misma distancia, y mejor vivos, jeje.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.