domingo, 14 de abril de 2013

Glayando al amanecer

El arrendajo (Garrulus glandarius) troquelado del Parque Isabel sigue por allí, y tiene la fea costumbre de pegarte unos sustos de buena mañana con sus glayidos, a corta distancia, mientras te observa seguro desde lo alto.













Hoy que la nena no me dejó dormir ni medio bien, y que me dolía la espalda, iba bastante somnoliento, y me pegó un susto de cuidado mientras me acercaba sigiloso a las gaviotas.











Me hizo gracia, y espero que a él también le gustase la broma, porque eso significaría que es tan inteligente como dicen.











Pero como suele pasar, "la trampa rescampla", y al dar a conocer su localización con su peculiar chillido enseguida acudieron a echarlo los pajarillos del parque, el primero este carbonero común (Parus major), perdón por la foto desenfocada.

Esta situación ya me había ocurrido en algún bosque: él te pilla y te delata, pero en un momento llegan los páridos y le echan la bronca y es él quien acaba a la carrera entre las ramas.

10 comentarios:

  1. Me parece un poco gamberro ese Glayu, normal que le den caña los pequeños. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los pequeños más que caña lo que hacen es más inteligente aún, saben que el glayu siempre le cae algo de comida por parte de la gente (es la atracción del lugar) y que éste tiene el instinto de enterrarlo en el suelo, entonces los herrerillos y carboneros solamente tienen que ponerse a su par a esperar el momento...

    jejeje

    ResponderEliminar
  3. Guapísimos los glayos; a ver si lo puedes pillar volando, yo nunca pude. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, son rápidos como el viento y enseguida se enraman, esa foto es para nota.

      Eliminar
  4. Que guapu ye esi glayu....Ta faciendose famosu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que no le coja la matrícula ningún idiota con ganas de hacerle daño o de meterlo en una jaula.

      Eliminar
  5. El que avisa no es traidor, eso tiene de bueno este glayu. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.