sábado, 9 de marzo de 2013

Unas anillitas

Estos días de tanto ajetreo de gaviotas subiendo al Norte se vieron bastantes anillas, os pongo las últimas que vi:

Empezamos con gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), como esta 38H7, preciosa en versión nupcial, del 27/02, en la Playa San Llorienzu de Xixón.
Veterana, es belga, va para 8 años, y tiene un montón de avistamientos en la zona de Calais, Francia, y en invierno, desde Galicia a Gijón, pasando por Bañugues, donde hace poco la pescó el amigo José Antonio.


Esta otra, AKHH, alemana, vista el mismo día, ya conocida por este blog, tiene 5 años, y se pasó también por Caláis y luego múltiples registros asturianos, entre ellos los más recientes de César.






E967, del pasado sábado 2/03 en el Rinconín, es belga, no ha cumplido aún el año de edad, y es su primera lectura la mía.












R28E, mismos día y lugar, es francesa, va a hacer 3 años, y pasó su 1er invierno en las costas de Málaga, lugar tradicional de invernada.





Pasando a gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius), tenemos de nuevo a AK2S, asturiana.
27/02 en Playa de San Llorienzu.










Y termino con las gaviotas sombrías (Larus fuscus), 3 ejemplares, el 1º es E146, holandesa, curiosamente unos cuantos registros, solo asturianos. Tiene 7 años. Mismas fecha y lugar de avistamiento que la anterior.














Otra holandesa, DD, ésta muy difícil de leer, como la mayoría de las anillas en posición tibial del Sr. Buijs, gracias a que convoqué los poderes paranormales de Antonio para interpretar anillas complicadas (gracias), sino yo la hubiese leído como 00, o algo así.
Ya anillada de adulta, debe andar, mínimo, por los 6 años.






Y finalmente, la ya antigua alemana H0E8, que está pasando el invierno con nosotros, vista por un montón de observadores y famosa en los más distintos blogs.
Las 2 últimas gaviotas de esta entrada, en playa San Llorienzu.








6 comentarios:

  1. Veo que sigue por aquí la amiga Nicolasa jeje, de momento no tiene ganas de irse...Una buena colección sí señor, es cierto que hay un buen trasiego de aves. Atentos a principios de la semana que viene con una buena ola de frío..Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si el frío nos trae más sorpresitas, aunque la verdad es que no deberíamos quejarnos, menudo invierno bueno de gavioteo.

    ResponderEliminar
  3. Sorpresitas que despiertan afición. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es encontrarte algún ejemplar curioso lo que te engancha.

      Eliminar
  4. Iván:
    Lo de paranormal, me lo tomo bien, no ???. Es broma....
    Buena cosecha, como dice José Antonio. A ver si te cae algo "Gordo"; a ser posible anillado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo tuyo descifrando anillas es de X-men, alguna mutación en el código genético?? jeje

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.