domingo, 24 de marzo de 2013

Gaviotas vedettes del parque isabel de Gijón: Sombrías (II)

Bueno, pues vamos con los 2os inviernos. La teoría nos dice que estas gaviotas sombrías (Larus fuscus) ya presentan el dorso con plumaje gris, las terciarias orladas irregularmente de blanco y gris, el pecho y cabeza más blanquecinos, el iris algo más claro, pico algo coloreado, primarias más redondeadas y con marcas blancas pequeñitas con fondo negro...







...y este patrón se repite, con variaciones, en gran parte de las aves de esta edad.












Con mayor o menor desarrollo.














Pero como es habitual, hay ejemplares que resisten esta clasificación, y van muy retrasados de muda, como esta tan bonita, que podría pasar por patiamarilla.









Otras pueden ser más bien inclasificables, con mezcla de caracteres.








Mientras, otras van aparentemente adelantadas, y parecen de 2º verano.











Y otras ya presentan facha de 3er invierno, edad que abordaremos en la siguiente entrada.

6 comentarios:

  1. Las veo un poco tristes...

    Bueno, yo igual estoy entre los que tú consideras mala gente :)
    Ya voy aprendiendo a diferenciarlas, mas, no puedo dejar de sentirme cerca de ellas. Si, aún cuando comen huevos de otras aves. El hambre hace estragos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Haideé, las gaviotas son unas de las aves más libres y resilientes del universo, y una maravilla natural, comen huevos, y a otras aves, es su naturaleza y no pueden ni deben evitarlo.

      Leyendo lo que leo en tu blog, pareces muy buena gente. Soy más simpatizante del Vajrayana que del Mahayana, mucho más esotérico en mis convicciones, pero tengo claro el valor de la iluminación, y también de su negativo, y créeme, mucha gente no profesa demasiada devoción a la bondad innata, ayer mismo recibí un comentario a una entrada antigua en la que se me "obligaba" a cambiar lo que había escrito (una opinión), por eso trato de controlar los comentarios (aún así lo publiqué).

      Eliminar
  2. Tu dices que no dominas el tema, pero a mi me parece que si, y mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, qué más quisiera, aún me queda el 90% por saber de estos animales, voy de patinazo en patinazo, aprendiendo por puro bochorno.

      Eliminar
  3. Sacaremos partido a tus "books" y algo aprenderemos compañero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mejores blogs de gaviotas que este para aprender, solo pretendo que os gusten las fotos y que estéticamente deslumbren unas aves que normalmente tienen mala fama.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.