lunes, 4 de marzo de 2013

...gaviotas cabecinegras en migración...

Pues sí, también están las gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) claramente encanminándose hacia el Norte, y este fin de semana se vieron por cientos en Gijón. Aquí, en 1er término, ya el miércoles.














El sábado, con un viento nordeste (Nordés) que nos sacó los mocos a toda la familia, empecé a localizar bandos de decenas de estas gaviotas parados en la Bahía de Gijón.











Y es que este viento las obliga a parar para no agotarse.








Paraban arrancaban así toda la tarde, y algunas acababan por acercarse a tierra a descansar, donde los esperábamos los gavioteros.






Iban algunas con anillas, y me puse morao, ya os las pongo en otra entrada.






Incluso en Zeluán, que no es una localidad propicia para esta especie, se vieron algunas.












Con el caperuzo negro están guapísimas, lástima que solo las veamos de paso.






Aunque siempre hay idiotas que no saben valorar esta belleza, como esta faltosa de la foto, retratada en el momento en el que (concentrándome mucho) conseguí introducir un montón de  कर्म (karma) negativo en su cerebro.
Lo de idiota no es insulto, es descriptivo: meter a los perritos en un lugar con 2 señales bien claras de prohibido perros, exponiéndose a 600E de multa, cuando está permitido 500 metros más allá, delante de un tío que está ostensiblemente moviéndose con extremo sigilo, con cámara y con prismáticos, delante de unas gaviotas, azuzar los perros hacia las gaviotas, y cuando me cagué en todo y me dirigí hacia ella, escapar a buen paso y con una estúpida sonrisa de satisfacción en dirección contraria, solo lo puede hacer alguien que no es ni buena persona ni tiene mucha cabeza.
Así que nada, rica, cuando te empiecen a picar los bajos y no se te quite con ninguna pomada, ya sabes quien te mandó el mal yuyu. O algo así.


8 comentarios:

  1. Ja ja ja!! No se sí le picarán los bajos pero que lleva con pitido el las orejas desde el paseo fijo por la intensidad de tus pensamientos hacia ella. Un ejemplo más de falta de respeto, que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si hubiese entrado con los perros en una biblioteca, o incluso en una cafetería, saldría en los periódicos, pero parece que hay lugares, y actividades, que da igual que pongas mil señales, o que expliques mil veces que aquí no se puede que no te hacen ni caso.

      Eliminar
  2. Tu lo mismo que tus gaviotas estás luchando contra el viento. No te enfades no merece la pena. UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, es luchar contra el viento, no me enfado, la gente es lo que es su educación, así nos va el país, y hacia allí nos vamos, hacia la nada.

      Eliminar
  3. Ya me encendiste Iván... Por algo prefiero estar debajo de una faya a tirado en la playa, la probabilidad de encontrar faltosos en, según que sitios del monte, es bastante más baja que en la playa. La solución que yo busco es la más clara, buscar la faya más olvidada de la mano de dios y sentarme allá (aunque a veces uno se sorprende y aparece algún tocaeggs). Supongo que ya os habrá pasado a los que vais más a menudo, yo el record lo tengo en una paisana, por supuesto con el preceptivo perro, yo tirado con un Chorlitejo a unos 3 ó 4 metros, la marea baja (o sea, mil millones de metros de playa libre) y ¡tiene que pasar entre el hueco entre el objetivo y el pájaro!, tiro un poco a cagamenteru, y aquel día debieron de oirse hasta en mi casa. Por lo demás, que te voy a decir que no te diga siempre, je. Una serie de entradas muy instructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la prima María, primo Senén, es un problema de falta de respeto, porque no hace falta ni siquiera una señal de prohibido (que para encima hay 2). Es cuestión de ver que hay alguien haciendo una actividad (la que sea) y que si le metes 2 perros por el medio le fastidias.
      A mí me chiflan los perros, mis amigos lo saben, pero hay sitios donde no deben estar, de la misma manera que me chiflan los críos, y recrimino a los que (muchos) llevan a un pobre guaje a una sidrería a las 2 de la mañana, es cuestión de sentido común y de educación.

      Eliminar
  4. Je..je..muy bueno lo de la "tipa" esa...Que se va ha hacer Ivan??...Hay gente pa tó..
    Salud!!

    ResponderEliminar
  5. Cabrearse por el tema de los perros es darse cabezazos contra un muro. Hay gente que no sabe, y que agradece que le informes y le comentes y hasta cambia en ocasiones de actitud; hay gente que no quiere, y a ésta da igual que le digas nada; y hay mala gente. Estos son malos en cualquier esfera de la vida, en ésta como en cualquier otra. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.