jueves, 28 de marzo de 2013

Gaviota de Delaware: otra más.

Aunque es tradicional cada invierno ver gaviotas de Delaware (Larus delawarensis) como un clavo en el parque Isabel, este año fue "exagerao", sobre todo los 1os inviernos, perdí la cuenta, y solo faltó algún ejemplar adulto.








Como es habitual ni se inmutan ante las cámaras que (muchas) las buscan cada invierno.











A mí no me gusta nada estar molestando a estas aves,a sí que procuro ir bien temprano, casi de madrugada, y evitar las molestias cruzadas con los paseantes y con ciertos fotógrafos que se creen en su derecho de saltar vallas y recintos por acercarse un metro más a la Delaware, ¡ay, Señor, qué necesidad habrá!







Son fotos a iso alto, con grano, y difíciles de enfocar, pero a mí me gustan así, con la gaviota totalmente relajada.











Es un placer y un privilegio año tras año disfrutar de estas gaviotas tan viajeras que nos han elegido a los gijoneses como la mejor localidad española para ver esta especie.







Ahora que se marchan de vuelta a América, les deseo buena suerte, y que vuelvan el año que viene, a ser posible nunca solas.

2 comentarios:

  1. Las fotos estupendas ¿ me dará tiempo a verlas antes de que se marchen? llevando, claro está,una de tus fotos como modelo, pues por más que lo intento sigo sin distinguirlas, y que no me oiga José Antonio Cañal,..Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues apresúrate, que poco les faltará ya para marcharse.
    No tiene pérdida, en cuanto la veas ya no se te olvida nunca más, además ahora ya hay menos gaviotas en el parque y destaca bastante.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.