sábado, 2 de marzo de 2013

Gastronomía para halcones


Receta para un halcón peregrino (Falco peregrinus).

.Se caza una tórtola turca (Streptopelia decaocto), preferentemente a última hora de la tarde, cuando entran al dormidero del Parque Isabel, tras un picado de vértigo y un par de giros.

.A ser posible, seleccionar como punto de partida alguno de los edificios que dan al parque, desde los que habrá mejor vista panorámica del "restaurant".


.Una vez localizada la víctima, caer sobre ella sin que casi se de cuenta, y rematarla de un certero picotazo.

.Se comienza a desplumar (rápidamente, no vaya a ser que aparezca gente, o peor aún, algún columbófilo con ganas de pegar tiros), siempre por la parte más sabrosa para un halcón: la pechuga, pero a diferencia de otras rapaces más snobs, no se para hasta haber consumido por completo las partes carnosas del plato.

.Por último, en caso de haber quedado satisfecho con el servicio, se puede seguir viniendo habitualmente, para lo que disponemos del cheque gourmet halconero, lo que permitirá casi una fuente inagotable de menú del día, que variará entre tórtola turca, paloma doméstica, y los fines de semana, pagando un pequeño sobrecoste en forma de pelea y carreras, paloma torcaz.


.No deje de marcar el territorio  con su tarjeta de visita para que otros halcones puedan conocer este fantástico lugar.

2 comentarios:

  1. Receta de "La cocina de la abuela" que desde generaciones atrás los halcones llevamos impreso en nuestro código genético. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque lo de cazar en territorio urbano gijonés es una gozosa costumbre relativamente nueva, y que dure...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.