martes, 19 de marzo de 2013

Anillitas sorpresa

No vi muchas anillas estos días, pero alguna fue muy bienvenida.

Me refiero en concreto a este cormorán grande (Phalacrocorax carbo), que vi en Zeluán este domingo. Me resultó complicadísimo leer su anilla de metal a tanta distancia, y fue una lectura parcial, pero con la ayuda del yepa y del centro de anillamiento de Dinamarca, ¡bingo! En 24 horas me mandaban el historial...igualico que aquí, jeje.
Se trata de 2H 8761, tiene 4 años, y creo que lo pillé subiendo para sus tierras danesas.










Viene de Braendegard So, de aquí.










De cerca, de Dinamarca, Helgoland, Alemania, viene la gaviota sombría (Larus fuscus) H.0E8, que ya lleva una buena temporada en el parque Isabel de Gijón.







Un origen habitual para las gaviotas sombrías que se ven en Asturias son las islas del Canal, o anglo-normandas, anilladas por Paul Veron, como esta 7AP0, es un 1er verano ya casi, y la pillé también en el mismo parque.
Antes de en Asturias se dio un breve garbeo por las costas galegas.








Paul, siempre tan amable, me manda una simpática foto de esta gaviota cuando era un monísimo polluelo.










Finalmente, una gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius), AM1G, asturiana de pura cepa, anillada por Isolino, es un 2º invierno. Varias lecturas, todas en la ría de Avilés.

6 comentarios:

  1. Esta alemana H'OE8 tiene el don de la ubicuidad, allí donde haya una foto allí está ella...Elegante y precioso el Cormorán y pa encima anillado,¡ que suerte! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. H'0E8 le está metiendo la cuchara en el plato de las natillas a M+A, hasta ahora la sombría más popular de Gijón, va camino del estrellato ;-)

    ResponderEliminar
  3. Precioso ese cormorán con el plumaje nupcial.....todavía le queda un buen viaje para llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de viento Sur y si no hay escopetas enseguida se plantan allí.

      Eliminar
  4. La de Helgoland tb. la ví un par de veces la semana pasada por el Parque, pero cuidado... MA es mucho MA jajaja
    ;)
    Hay que ver el esfuerzo que hacen los Cormoranes para llegar hasta aquí y que los recibamos a tiros, menuda vergüenza les tenia que dar a nuestros poderosos gobernantes...
    un saludo Iván!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy mismo vi a M+A en la playa, poco le faltará pa coger el easyjet a UK.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.