miércoles, 6 de febrero de 2013

Rodeada

Así se debía sentir esta gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) solitaria en la Playa de San Lorenzo de Gijón. Tiendo a ver la foto así, aunque quizás la cabecinegra en realidad se sentía muy protegida rodeada de estas gaviotonas patiamarillas y sombrías (Larus michahellis / fuscus).

El perro con trajecito ridículo del fondo acabó en un santiamén con el bucolismo de la escena, y es que siempre tiene que haber un amo estúpido dirigiendo el instinto más animal para destruir la belleza.

Y si no, que se lo digan a las pobres gaviotas de Flat Holmes Island, cerca de Cardiff. Esta isla, que alberga una colonia de gaviotas sombrías donde se anillaron varias gaviotas muy conocidas en Asturias, como 1CF, que os la traigo muy frecuentemente, va a ser vendida a inversores privados porque el ayuntamiento de Cardiff no puede pagar una cifra ridícula por su mantenimiento, que incluye varias áreas de divulgación cient´ñifica. En toes parte cuecen fabes, que diría mi güelita.

Podéis firmar para evitar su destrucción aquí.



Como os comenté en la 1ª foto, tiendo a sentirme rodeado más que protegido, y suelo pensar que la estupidez humana es inmensa, pero mucho más pequeña que su codicia, así que, como en el caso del perrillo, detrás de la acción estúpida suele haber alguien no tan tonto que sabe lo que hace y maneja convenientemente la correa.

Esta isla, que está protegida a nivel internacional, es una de las razones por las cuales no se puede construir una inmensa presa en el canal de Bristol, presa tan grande que generaría el 5% de la electricidad de Inglaterra, pero que destruiría todos los ecosistemas de este estuario.
Pero, claro, ¿qué pasaría si en manos de un gestor privado se destruyesen los valores naturales de la isla y ya no quedase nada que proteger?
Si habéis dado con la misma terrible respuesta que yo, creo que no soy el único que se siente rodeado...




5 comentarios:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.