martes, 26 de febrero de 2013

La Delaware de nuevo

Este sábado bien temprano me pasé por el parque Isabel de Gijón, y pese al frío, disfruté como un enano con las muchas gaviotas que se refugiaban allí.
De las otras, bellas y seductoras, ya hablaré otro día, hoy os traigo a la gaviota de Delaware (Larus delawarensis).







Como veis, se trata de un 1er invierno, la edad mayoritaria entre las que (cada vez más) cruzan el Atlántico para llegar al Noroeste de España.










Como también veis, le encanta el plátano, y tiene buen apetito, no dudando en disputarse con gaviotas mucho mayores (este ejemplar es muy pequeñito) los restos de comida.










Os pongo una frontal para que distingáis las pequeñas medialunas del pecho, que aunque son variables, y muchas veces no se presentan, cuando lo hacen le dan un aspecto precioso a esta gaviota.







Ya van, según mis cuentas, 2 1os inviernos y un 2o este invierno por este parque, el año pasado fueron otras 3, y así casi cada año, realmente tienen querencia por este lugar.






Pues nada, disfrutemos de esta maravilla antes de su vuelta al continente americano.

Por cierto, si veis unos pequeños borrones blancos en las fotos, no os estáis equivocando: eran copos de nieve, duraron unos minutos, pero me supieron a gloria.

4 comentarios:

  1. Guapisimas...el viaje de vuelta como no mejore el tiempo lo van a tener complicadillo.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, mejor en avión, porque menuda racha de temporales "groenlandeses" del NW.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubieran caido copos en Gijón, aunque no durara mucho, se disfrutan, por Avilés Y Gozón, nada. De momento se acabó el frío.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.