miércoles, 23 de enero de 2013

La gaviota tucán

La genética a veces causa unos desastres terribles en función de mutaciones desafortunadas, y en las aves suelen verse muchas en los picos, que es lo que os traigo hoy, lo que creo que es un 1er invierno de gaviota patiamarilla (Larus michahellis) con un pico desmesurado.












Aunque he visto muchas gaviotas, especialmente sombrías de 1er invierno, con picos muy largos y torcidos, lo que César llama gaviotas-zarapito, nunca había visto un pico tan enorme y ancho, por lo que la llamé la "gaviota-tucán".







Por desgracia, pocas gaviotas de más de 2 inviernos se ven con este pico, lo que significa que el pico defectuoso les impide desenvolverse bien, y no pasan la criba de su 1er invierno.Y aunque pasasen a adultas, la selección sexual suele hacer que  no encuentren pareja, por lo que este pobre tiene un futuro más que incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.