lunes, 24 de diciembre de 2012

Cisnes cantores y otros invitados por el Cierrón

Llevan ya mucho tiempo la media docena + 1 cisnes cantores (Cygnus cygnus) de la ría de Villaviciosa.



















Cuando sales a intentar localizar aves, a veces no hay manera de encontrarlas y es muy decepcionante, pero en este caso fue creo que lo más fácil del mundo, ¡porque son tan grandes estos cisnes que ya se ven desde la autopista!









Y es que son tan abrumadoramente grandes que incluso otras aves, tan blancas como ellos, y grandes, como la espátula (Platalea leucorodia), o la garceta común (Egretta garzetta), parecen enanitas  a su lado.





Los estamos disfrutando mucho, su belleza y su rotunda figura, aunque como siga así de veraniego el clima, creo que enseguida van a buscar tierras algo más frías.









A su alrededor, otras gigantes, las garzas reales (Ardea cinerea).








Y aves más tradicionales e incondicionales del invierno de esta ría, como son las cercetas comunes (Anas crecca)...




...y las avefrías (Vanellus vanellus). Por cierto, en el centro de la foto, un correlimos de especie desconocida pero que prefiero no darle apellidos, por no meterme en más charcos: estaba demasiado lejos.

3 comentarios:

  1. La mejor definición...son rotundos!!!...
    Felices Fiestas Ivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no tantos años ya se los habría comido algún cazador, no le haría falta demasiada puntería, al menos en eso estamos cambiando.

      Eliminar
    2. No sé ...no sé...creo que la mayoría no les pegan un tiro porque tienen miedo a que "les palpen el bolsu"...si no ya verías que pronto estaban en la cazuela.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.