sábado, 10 de noviembre de 2012

Unas anillitas frescas (I): gaviotas patiamarillas cantábricas


Os pongo unas anillitas que localicé en los últimos 15 días, empezando por las gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius), por ser “las de casa”. Las 4 1as y la última, vistas en Zeluán, la penúltima en Gijón.

Asturianas, vi 2, las 2 anilladas por Isolino Pérez Tuya.
Una de ellas, ya adulta, tardó 8 años en ser relocalizada, y desde entonces ha dado varias lecturas. Se trata de AB4X, se la anilló de pollito en la Isla de la Herbosa, al lado del Cabu Peñes.













La otra es AK5S, tiene 4  años, y ha pasado todo el tiempo muy cercana, a no más de 100 kms desde su lugar de anillamiento en la Campa Torres de Gijón. Hacía 3 años que no se la veía .











Por otro lado, tenemos las patiamarillas cantábricas del otro extremo, las vascas.

Anilladas por Alfredo Herrero, tenemos 3.

922.G es ya 2º invierno, nació por tanto en 2.011, en Ulia (Guipúzcoa), y hasta ahora ha sido vista en el País Vasco francés y en Vizcaya.









936.G nació este mismo año en la (preciosa) Isla de Santa Clara, en pleno San Sebastián, y es la 1ª vez que alguien la veía.















G867 es la más veterana, ahora mismo es ya adulta (del 2.008), y nació en Atalaya (San Sebastián). Controlada bastantes veces entre Guipúzcoa y Llanes, es su registro más al Oeste, ya que la vi en Gijón.

















Bueno, y por último, tenemos a la también pati cantábrica 2.BKY, nacida también en el País Vasco, pero esta vez en Vizcaya, responsable del proyecto es Jon Hidalgo.
Es una jovencita de del año y ha sido vista en Zeluán por primera vez.








Pues próxima entrada para las otras anillitas: gaviotas reidoras polacas, garcetas comunes holandesas, y gaviotas sombrías de un montón de sitios.


















1 comentario:

  1. Hola: en una visita a Donosti, pude hacer algunas fotos y entre ellas a una gaviota con la anilla nº 8H2:G, podrías decirme algo sobre ella, me interesa para clasificarla; la foto es del día 19-03-2015 y hecha en el borde de la concha junto al club naútico.
    mi correo es manololarraga@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.