jueves, 29 de noviembre de 2012

Charranes

Se vieron 3 especies de charranes: el ártico, solo pasó un ejemplar, al que intenté sacarle fotos, pero no me salió ni una decente, el patinegro, al que estaba muy lejos y ni lo intenté, y al que os traigo aquí, el charrán común (Sterna hirundo), medianamente abundante todo el trayecto, y que sí se dejó.












Creo que vimos ejemplares aún con plumaje de verano, algunos ya en el de invierno, y algunos 1os veranos, un poco de todo.


No era fácil sacarlos, vuelan rápido, son pequeños, y no se acercaron lo suficiente la mayoría de las veces.










Además, aunque pescaban el pescado que les tiraba Xuanín con total eficacia, había muchos depredadores cerca y creo que se cortaron bastante con tanto agobio.


Bueno, en la próxima entrada empiezo con las gaviotas.

5 comentarios:

  1. Vistos así, flotando en el aire, cualquiera diría que es fácil pillarlos....Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, además vuelan como a tirones y es dificilísimo sacarlos.

      Eliminar
  2. Hola, Fénix. Llevo unos días viendo un pajarín guapísimo en la playa de Gijón que siempre anda subiéndose a la barandilla y no se asusta. Intentaré fotografiarlo y te lo mandaré a ver si lo conoces que yo de aves marinas se muy poco. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.