jueves, 29 de noviembre de 2012

Charranes

Se vieron 3 especies de charranes: el ártico, solo pasó un ejemplar, al que intenté sacarle fotos, pero no me salió ni una decente, el patinegro, al que estaba muy lejos y ni lo intenté, y al que os traigo aquí, el charrán común (Sterna hirundo), medianamente abundante todo el trayecto, y que sí se dejó.












Creo que vimos ejemplares aún con plumaje de verano, algunos ya en el de invierno, y algunos 1os veranos, un poco de todo.


No era fácil sacarlos, vuelan rápido, son pequeños, y no se acercaron lo suficiente la mayoría de las veces.










Además, aunque pescaban el pescado que les tiraba Xuanín con total eficacia, había muchos depredadores cerca y creo que se cortaron bastante con tanto agobio.


Bueno, en la próxima entrada empiezo con las gaviotas.

6 comentarios:

  1. que buena la captura de los charranes
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vistos así, flotando en el aire, cualquiera diría que es fácil pillarlos....Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, además vuelan como a tirones y es dificilísimo sacarlos.

      Eliminar
  3. Hola, Fénix. Llevo unos días viendo un pajarín guapísimo en la playa de Gijón que siempre anda subiéndose a la barandilla y no se asusta. Intentaré fotografiarlo y te lo mandaré a ver si lo conoces que yo de aves marinas se muy poco. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.