jueves, 11 de octubre de 2012

Un satélite atravesando la Osa Mayor

Pues sí, mientras estaba haciendo fotografía de constelaciones por la Polina, localicé un satélite artificial de los muchos que cruzan el cielo nocturno.
Bueno, la Osa Mayor supongo que no hace falta que os la presente.








El satélite se diferencia fácilmente por su traza continua y velocidad uniforme. Aquí marca en la foto de larga exposición su traza característica.











Atraviesa la Osa Mayor...













...y sigue su camino. Solo teneis que localizar un cielo despejado, y no sé si por suerte o por desgracia, vereis cruzar a muchos de estos pequeños artilugios que tanto nos influyen en la vida actual.





3 comentarios:

  1. Estas luces por lo menos son más rectas, ya no me engañan como las anteriores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inquietántemente rectas y uniformes, y cada día más abundantes, de verdad que es casi imposible estar más de 5' mirando el cielo sin ver al menos una traza de satélite artificial.
      Aunque para susto el día que apareció la MIR encima mío en Almería, una noche inolvidable con los amigos, fue increíble.

      Eliminar
  2. Gracias, no son de las mejores que haya hecho pero sí que muy oportunas.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.