domingo, 14 de octubre de 2012

Luna de Agosto

Además de ser una estupenda canción de Radio Futura, la luna de Agosto es, por varias razones, mi favorita.
Sin embargo, y a pesar del espectacular verano que hemos tenido, no lo tuve fácil para fotografiarla (en Cuarto Creciente) en la noche de La Polina, ya que las nubes la ocultaban continuamente, aunque el paso de la negrura por el disco lunar le da un aire francamente misterioso y onírico. Os he hecho un pequeño vídeo, que la compresión de blogspot hace perder mucho de su encanto, peeero...





Sin embargo, una vez que la Luna se presenta en su esplendor, su brillo y el contraste con su áspera superficie, permite el deleite de seguir cada arruga en forma de cráter y cada llanura en forma de mar lunar.
Una experiencia que os recomiendo, sobre todo a los que seguís a los pájaros con el telescopio, ¡también podéis orientarlo al cielo!

(Ver en grande).

4 comentarios:

  1. Mar de la fecundidad, del néctar...¡qué contraste con los nombres más modernos como Playfair!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, aunque suene "cool", el cráter Playfair viene del gran matemático escocés John Playfair (también teólogo)que fue allá por el siglo XVIII.
      Los nombres de los accidentes geográficos lunares son asombrosamente hermosos y poéticos.

      Eliminar
  2. Curioso, Ana Belén la que no quiere que acabe es la "luna de abril" que debe ser igual de bonita que esta tuya. Un buen trabajo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí la de agosto es que me trae recuerdos de verla (es un decir)allá arriba cuando volvía de las fiestas de Begoña...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.