viernes, 7 de septiembre de 2012

Playas deliciosas: Penarronda.


La playa de Penarronda es una de las más grandes de Asturias, larga y sobre todo ancha, y se denomina tal y como es: “Penarronda”: peña redonda, por la gran roca que está justo en el medio de la playa.










A pesar de ser la playa más famosa de Castropol y de parte de Tapia (hacen frontera aquí los 2 concejos), llenarla es casi imposible (aunque sí su aparcamiento).
 


El día que la visitamos llovía, y aún así había mucha gente, ya que no es playa de “vuelta y vuelta”, la gente la pasea, la juega, la fotografía y la disfruta en compañía.
A sus espaldas hay un parque-playa un poco anárquico pero efectivo a la hora de hacer de perímetro de protección para la playa, que aún conserva vestigios de vegetación autóctona, que os pondré (muy resumida) en la siguiente entrada.



Me gusta mucho esta playa, ya lo habréis notado, y aunque está en el límite superior de mi tolerancia al follón, es visitable en cualquier época del año, espero que me hagáis caso y la visitéis, es fácil de encontrar, y está bien señalizada, aunque os recomiendo que lleguéis a ella caminando desde Tapia de Casariego, habiendo recorrido la Senda Costera que une los 2 concejos.





La aparición, como meta, de la playa en el horizonte, es el mejor regalo que se me ocurre para una mañana de caminata. Ea, a conocerla.


10 comentarios:

  1. Hace unos años me pareció mas pequeña, estaba en pleamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me asemeja a la playa de a Franca, en Ribadedeva, que en marea baja tiene un tamaño espectacular, y hay que caminar 5 minutos para llegar al agua.

      Eliminar
  2. Creo que cuando comience mi tempodada de playa lo haré por esta. Tiene una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena elección. Si tienes oportunidad, hazte la senda desde Tapia de Casariego, atravesarás las playas de Santa Gadea, Serantes, Mexota, verás las colonias de cormorán moñudo en las Pantorgas...y hay un área recreativa justo encima de Penarronda donde se echan unas siestas del copón...

      Eliminar
  3. Nosotros pasamos el otro día desde Tapia a Castropol, estaba nublado y marea alta. Pero había cantidad de gente y sí la playa es preciosa. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de pasar una semanita de vacaciones recorriendo toda la costa de la provincia de Coruña y me he encantado. Estas fotos me recuerda que Asturias está al lado de aquellas rías y playas maravillosas. Lo que pasa que acostumbrado a la debacle de la ría de Avilés, pues enseguida se enamora uno de esas rías inmensas, playas y dunas. A ver si cuelgo un album picasa para enseñabos las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esas fotos con ganas, bienvenido a Asturias y al "paraíso".
      Para ser una debacle, vamos progresando adecuadamente, hombre, no nos rindamos.

      Eliminar
  5. La anoto como parada obligada para mis próximos viajes Asturias-Galicia, que la de Barayo ya la tengo muy pateada.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.