miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Polina: echándome al monte


Hace unas semanas, después de una comida familiar en La Polina (Sobrescobio) con demasiada comida, demasiado vino, demasiados cuñados por m2 y demasiados niños hiperactivos, creí conveniente desaparecer un rato y echarme al monte, cosa fácil porque en cuanto te sales 5’ del pueblo estás en plena naturaleza.

Cámara a cuestas, encontré algunas cosas interesantes, hoy empiezo con las mariposas, y el paisaje, el próximo día, con las plantitas.

Bueno, pues había muchas mariposillas, pero de poca variedad de especies.

Sin duda, la más guapa era la licena gris estriada (Leptotes pyrithous), sobre todo por las “colitas”, muy llamativas.













Y después, otras 3 mariposas a cual más frecuente.
Empezamos con la mariposa blanquita de la col (Pieris brasicae), por todas partes.

ACTUALIZACIÓN: Me dice con razón Jorge Valella que esta mariposa es la blanca esbelta (Leptidea sinapis), y revisando la guía, está en lo cierto.




Otra frecuente, el lobito  agreste  (Pyronia tithonus).











Y como no, la mariposa de los muros (Pararge aergia).














Bueno, pues la próxima entrada, con fotos del impresionante paisaje de la zona, y la vegetación que lo acompaña.




8 comentarios:

  1. Muy guapas y variadas las mariposas.... soy un fanático de los cielos...ese de la panorámica es tremendoooooo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan tremendo, porque cayó un tormentón justo a tiempo para llegar a casa, si no hubiese hecho el ridículo familiar del verano.

      Eliminar
  2. Yo empecé esto de la fotografía también escapando de los cuñados...Vamos a tener que hacer una encuesta...

    ResponderEliminar
  3. Con esas farturas como puedes luego caminar, y agacharte para hacer mariposas :-)). Nos gustan mucho lo bien que tratas las panorámicas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal, jaja, medio borracho y resoplando por medio la peña Escrita, pa'bernos matao...
      Las panos me gustan mucho, pero desde que cambié el 18-55 por el 24-70 se me hacen excesivamente largas, necesito un 17-40 y muches perres, y un serpa, y...

      Eliminar
  4. La segunda mariposa es Leptidea sinapis, fíjate por ejemplo en lo redondeadas que tiene las alas, en las Pieris son más angulosas y las manchas negras más contrastadas. Como me gustan esos cielos. ¿Haces HDR?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me tiré de cabeza a las Pieris, el que no sabe es como el que no ve...alas redonditas, me fijaré más la próxima vez, gracias.

      El HDR lo hago a veces, otras no, cuando hay sombras o mucho contraste el HDR añade mucho ruido y queda artificioso, cuando la toma es homogenea en luces, como en esta pano, pues sí, da buenos resultados.

      Para disgusto de otra gente que le gusta lo contrario, me gustan las imágenes muy saturadas, en los presets de la cámara pongo saturación y nitidez a tope, y en el photoshop aún le meto algo más, por lo que a veces parece un HDR muy suave, pero no.
      Depende de la foto, el HDR puede ser una ayuda o una aberración tremenda, se abusa mucho de él con resultados ridículos, pero haciéndolo moderadamente salen cosas guapísimas.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.