jueves, 30 de agosto de 2012

Playas deliciosas: Arnao (Castropol).

Antes de nada, dejar claro que el mayor interés de la playa de Arnao es paisajístico.

Es una playa preciosa, cierto, pero sobre todo, domina un escenario de lujo: La ría del Eo.

Es la última gran playa antes de dar el salto a Galicia, la frontera.

Y además, su extraña orientación, abierta al Oeste, mirando hacia Ribadeo, hacia la bocana de la Ría del Eo, y hacia ese mamotreto que es el puente de los Santos, sobre la A-8, le da el aspecto de un enorme anfiteatro, lleno de maravillas.








Es un arenal tranquilo, muy paseable, amable para el bañista y sobre todo para el paseante, en pocas playas he visto tan poca gente tumbada en la arena y más caminando, lo que ya de por así aumenta mi simpatía hacia esta playa.



Arnao es una de las escasas playas que tiene una salida directa desde la autopista, justo antes de cruzar hacia Galicia, así que es imposible perderse, ya que la desviación va directísima hacia el aparcamiento, que incluso en los días de verano es extraño que se llene.















Y si os aburrís, he de deciros que Arnao dispone de un agradable parque-playa, con mesas de merienda, miradores exquisitos, y un camino de ronda hacia la Punta da Cruz, que es el último pedazo de tierra asturiano entre Lugo y el Cantábrico, y como se puede deducir, una atalaya extraordinaria sobre estas y otras tierras de la Mariña y de Castropol.









Hacia allí nos fuimos, y será el tema de la próxima entrada.















8 comentarios:

  1. El sábado nos encaminaremos hacia esa ría, a buscar plantitas que sólo crecen en dicho lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociéndote, te vas a traer un buen listado, porque aquello está llenito de cosas interesantes. Si teneis tiempo parad en Penarronda, que está increíble de plantitas en las dunas.

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas y tan deliciosas..... sobre todo a partir de ahora, porque si hay algo que me gusta es tomar el sol abrigadita sobre la arena caliente... Seguiré tus indicaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora poco solito nos queda, pero enroscada en una toalla aún se peude disfrutar de esta y de otras playas aún libres.

      Eliminar
  3. Para este invierno ya tengo unos cuantos paseos costeros anotados, demasiado tiempo hace que no recorro esos lugares, me has motivado para intentar llegar este año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, te va a gustar el paseíto que saco en la próxima entrada, hasta los confines de Asturias.

      Eliminar
  4. Me queda un poquiiito lejos, pero es una visita más que tengo pendiente, ya que me encanta el occidente asturiano, me tiene atrapada con su embrujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Belmonte ye una tiradina namás.
      Como tinetense de adopción, me sé de memoria una letanía que canto cuando descubro un lugar nuevo y deseado antes de que desaparezca:
      " Conozo un país onde’l mundu llámase Zarréu Grandiellu Picu la Mouta Paniceiros. Un mundu que perdéu l’aldu los caminos Xerusalem llevantao na palma la mano d’un nenu. Un mundu que yera altu luminosu esbeltu Naciente y fonte y vocación de ríu. Onde los homes callen y el silenciu ye renuncia. Onde..."

      Ya ves, Xuan Bello evoca un sentir universal, que se pierde sin remedio, pero aquí estamos, mientras dure.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.