viernes, 22 de junio de 2012

Vuelvo al Cabo de San Antonio: solo paisajes.


Vuelvo a la excursión del domingo por el Cabo de San Antonio, en Llanes, porque no me resisto a compartir unas breves pinceladas del paisaje, que es excelente.

En lo alto hay una ermita, que si arquitectónicamente no tiene mucho interés, si lo tiene el emplazamiento en el que está, ya que domina un terreno precioso. Y con las vacas casinas alrededor, la palabra que me viene a la mente es paisaje bucólico.







Desde aquí se divisa un panorama completo de parte del concejo de Llanes.
Al Oeste, con las sierras del Mofrechu y el Benzúa al fondo.

Y al Este, si os fijáis se ve hasta la playa de San Antolín.

Bordeando el paseo de ronda que tiene la ermita, tenemos fácil hacernos una idea de quién modeló este impresionante paisaje: el agua, tanto por abajo, socavando desde el mar, como por arriba, carcabeando con el agua de lluvia. Lapiaz por todas partes.






Hacia al Este, el paisaje de La Huelga, literalmente de película.












Y caminando un poco, 2 calas de difícil acceso y aguas transparentes, pero que no muestran su arena por la marea tan alta: esta es la cala de Puerto Seco.






Y esta, la de Salmoreda, una ensenada que tengo que ver cubierta de arena, tiene que ser una preciosidad en marea baja.






En general, poco más que añadir, me encantó este tramo litoral, que desconocía, y que no va a ser la última vez que visite. Con temporal de invierno tiene que ser...










Y aún nos dio tiempo de coger el coche (me disculpo de antemano ante mis lectores argentinos, ellos saben el por qué…) y acercarnos a la playa de Cuevas del Mar, una maravilla geológica que por desgracia doy por perdida para la causa: demasiados domingueros haciendo de las suyas, y en verano-verano, intransitable, demasiado follón para mi gusto: mucho ruido tapando el paisaje.







Disfrutemos de los últimos días de tranquilidad, de aquí a una semana...





2 comentarios:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.